MANTENTE AL DÍA

HA SIDO UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA Y UN ENORME PLACER CONOCER Y VIVIR LANJARÓN JUNTOS ¡GRACIAS! ...¡¡¡FELICES VACACIONES!!!

martes, 25 de junio de 2013

Penúltima crónica de nuestros quehaceres ultramarinos.

"Si bien ya desde el principio intuimos que las ocho jornadas previstas para el desarrollo del programa Andalucía Profundiza 2013 resultarían insuficientes para la feliz consecución de todos nuestros objetivos, no es menos cierto que a nadie sorprendió la magnífica disposición de oficiales y tripulación para continuar la singladura que demandaba nuestro complejo proyecto, a pesar de que las fechas (evaluaciones finales) no eran las más propicias para el sobreesfuerzo.

De ahí que los días 11, 12 y 13 de junio hubieron de dedicarse a la finalización del montaje de la exposición Tu mirar de sombra sobre Andaluces con luces, terminar los espléndidos decorados, colocar la cartelería, distribuir los programas de mano y ensayar in situ (Salón de Usos Múltiples) primer y tercer acto (día 11), segundo acto (día 12) y el ensayo final (día 13) de El día de Andalucía (así es como titulamos nuestra obra), que sería estrenada el día 15 de junio ante la comunidad educativa y los vecinos del municipio de Lanjarón.
 
Contamos con Mayte Delgado, que pidió vacaciones en el Balneario para poder preparar el atrezo y dirigir la escenografía. Contamos con la presencia de su padre, Pepe Delgado, venido desde Dos Hermanas (Sevilla) para participar en el montaje, encarnando tétrica y magistralmente el papel de Espectro. Igualmente recibimos los consejos, producto de su larga experiencia teatral, de su señora esposa, que también nos acompañó. Contamos con nuestro guitarrista Fernando Heredia, que se incorporó a los ensayos con disciplina, como uno más, y elevó con su excelente quehacer musical la categoría de nuestra representación. 

Hemos de agradecer la inestimable disposición de los técnicos de sonido Paco y Benjamín, incorporados por el Ayuntamiento, que buscaron en todo momento la mejor acústica de nuestros actores y actrices. Y sobre todo, contamos con el compromiso y la responsabilidad de un grupo de niñas (y tres niños) cañoneras, sin el que este proyecto de expresión teatral no hubiera podido llegar a buen puerto. No podemos dejar de mencionar a las madres que peinaron, maquillaron y vistieron a nuestras futuras figuras de la escena.
 
El espíritu Profundiza, caracterizado por el valor, la integración, la unión en torno a un objetivo (bucear entre nuestras señas de identidad como andaluces y tomar conciencia de las dificultades que sufren las personas discapacitadas, hacia las que debemos mostrar nuestra solidaridad) ha calado entre el alumnado y sus familias. 

Por eso, al margen del éxito rotundo de la representación, de los parabienes generalizados y felicitaciones, de la satisfacción interior y colectiva, nuestra mayor victoria ha sido la plena participación del alumnado, la ayuda desinteresada de sus familiares y una sensación de haber contribuido a que los niños y niñas de Lanjarón crezcan como personas, sin miedos escénicos ni complejos ancestrales, capaces hoy de expresar el torrente de buenos sentimientos que albergan sus corazones. Gracias por vuestro esfuerzo y dedicación, campeones y campeonas de las candilejas submarinas.
Comandante Yors"



No hay comentarios:

Publicar un comentario